QUIERO MÁS INFORMACIÓN

QUIERO SABER MÁS

Horario de atención

Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hrs.

[+56] 22 640 6100

[+56 9] 7382 6350

Duración

6 meses

Modalidad

SEMIPRESENCIAL

Perfil de egreso

El egresado del Diplomado en Juventud y Adolescencia será un profesional que contará con los conocimientos y herramientas para profundizar en la adolescencia y la juventud desde una perspectiva analítica y no enjuiciadora. Es capaz de detectar los principales problemas de salud mental que se presentan en esta etapa de ciclo vital, así como también distinguir, en el marco de las políticas públicas existentes, los vínculos y quehacer del Estado de Chile en materia de juventud.

Requisitos de ingreso

  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.      
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera o programa que se trate.
DESCARGAR MALLAVER CUERPO DOCENTE

CLAUDIA GIL

Decana de Humanidades y Ciencias Sociales

Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Finis Terrae. Magíster en Comunicación Estratégica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulos en Comunicación Corporativa, y Estrategias y Control de Gestión, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad de Chile, respectivamente.

"Los posgrados de nuestra Facultad están orientados a otorgar herramientas para la actualización y/o profundización de conocimientos, así como también al desarrollo de habilidades específicas, en términos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Nuestros graduados pueden así agregar valor y contribuir, desde sus respectivos quehaceres disciplinares, al desarrollo integral de la sociedad. Además, la dictación de nuestros posgrados en una duración de 18 meses, sumado a la modalidad semipresencial de estudios, se constituyen en ventajas y en una oportunidad para toda persona que busque continuidad de estudios".

Cristián Ortega

Director de la Escuela de Psicología. Psicólogo, Universidad de Concepción, postítulo en Psicoterapia Focal Psicoanalítica, Corporación Salvador – Universidad de Chile. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad del Desarrollo. Acreditado como Especialista en Psicoterapia por la Comisión Nacional de acreditación de Psicólogos Clínicos (Conapc).

Marcela Merino

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicoterapia Analítica Jungiana, Universidad Adolfo Ibáñez. Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditada como Especialista en Psicoterapia, Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Irma Morales

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicología Clínica mención Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo. Doctoranda en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en metodología de la investigación y en intervención con jóvenes y adolescentes.

Aline Orellana

Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología de la Salud, Pontificia Universidad Católica de Chile. Postítulo en Psicoterapia Sistémica para Niños y Adolescentes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditada como Especialista en Psicoterapia, Comisión Nacional de Acreditación de Psicólogos Clínicos.

Anaís Aluicio

Psicóloga, Universidad Santo Tomás. Magíster en Educación y Formación Universitaria, Universidad San Sebastián. Postítulo de Especialización en Psicoterapia Cognitiva Posracionalista, Sociedad de Terapia Cognitiva Posracionalista. Coordinadora del Programa de Atención Psicoeducativo de Universidad UNIACC.

Diego Bravo

Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicoterapia Psicoanalítica Intersubjetiva, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en psicología clínica y en metodología cualitativa de la investigación.

Karina Jaramillo

Kinesióloga, Universidad de La Frontera. Magíster en Epidemiología Clínica, Universidad de La Frontera. Doctoranda en Salud Pública, Universidad de Chile. Amplia experiencia en investigación cuantitativa en temáticas de psicología y salud pública.

Paula Meneses

Psicóloga, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Psicología de la Adolescencia, Universidad del Desarrollo. Amplia experiencia profesional en atención clínica de niños y adolescentes y en la realización de docencia en psicología evolutiva infanto – juvenil.

Julián Palma

Psicólogo, Universidad Santo Tomás. Magíster en Psicología Clínica Sistémica, Mención Terapia de Familia, Pareja e Individual, Universidad Mayor. Postítulo en Terapia Familiar, de Pareja e Individuo, Instituto de Terapia Familiar de Santiago. Director Centro de Intervención Familiar (CEIF) Corporación Municipal de Puente Alto.

Carlos Reyes

Psicólogo, Universidad Católica del Norte. Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Ciencias Políticas, Universidad Tecnológica Metropolitana. Amplia trayectoria profesional en psicología educacional y en programas preventivos infanto juveniles en entidades públicas.

Especialízate y sé un apoyo para nuevas generaciones.

Sé parte del Diplomado en Juventud y Adolescencia

SEMIPRESENCIAL

QUIERO SABER MÁS
Universidad UNIACC

BECAS Y BENEFICIOS

Beca 35% Continuidad UNIACC
Beca 20% Egresados UNIACC
Beca 25% Beca Regional

25% Descuento Caja Los Andes

25% Descuento Caja La Araucana

* Becas no acumulables

Fix the following errors:
Hide